Semana 5

Seguimos nuestro camino.

El equipo ha comenzado la semana con la inercia cogida de la semana pasada, ganando los dos primeros partidos de la serie y quedando al borde de la segunda victoria con barrida, solamente a falta de la victoria de Kendall Graveman, el cual sería descendido a los Nashville Sounds de la Triple-A tras esa derrota, dejando al equipo con 4 abridores en la rotación (Sean ManaeaDaniel MengdenAndrew Triggs y Trevor Cahill).

A pesar de este contratiempo el equipo sigue dando buenas sensaciones y ha recuperado los partidos perdidos a comienzo de temporada, llegando a estar 14 – 12 al comienzo de la serie frente a los Astros de Houston. Nuestro objetivo sigue siendo el .500 y la tercera plaza de la División Oeste.

Resumen de Series:

Serie08

Comenzamos la semana con una victoria sobre los Rangers de Texas. Los 2 primeros partidos bien dirigidos desde la loma por Trevor Cahill y Andrew Triggs. Pero en el tercer partido de nuevo Kendall Graveman volvió a demostrar por qué no debe ser el #1 de esta rotación, situándose en ese momento el primero de toda la MLB en derrotas (0-5).

KGLose.png

Desde el bullpen todo fueron buenas noticias con a penas 3 carreras recibidas en toda la serie. Destacar de nuevo la actuación de Lou Trivino, con 2K para cerrar la octava entrada del segundo encuentro y Emilio Pagán, con 3K en 1.2 entradas del tercer y último partido que terminó con la quinta derrota de Kendall Graveman.

La ofensiva en esta serie no brilló como la última semana y pudimos ver un solitario HR por partido, a cargo de Marcus SemienMark Canha y Khris Davis, este último con 4 Impulsadas lideró al equipo en ese aspecto, ante un rival que se le da siempre muy bien. Por su parte Jed Lowrie logró su séptimo y octavo Doble de la temporada, poniendo rumbo a los 49 logrados en 2017. Y para terminar este resumen de serie, no queremos olvidarnos de anotar la segunda Base Robada para Matt Olson.


Serie09

Comenzamos la serie con victoria para Sean Manaea (4-2), el cual dejó otro record para la historia de los A’s, con 14 entradas consecutivas sin permitir un hit, superando la marca de John “Blue Moon” Odom, que logró 13. El segundo partido fue muy diferente y los Astros no tuvieron piedad con Daniel Mengden (2-3), endosándole 4 carreras en a penas 2.1 entradas y tras cambiar hasta 5 veces de lanzador, el partido terminaría con una victoria aplastante por 0 a 11 para los de casa. Y terminamos la serie en Houston con Trevor Cahill (1-1) en la loma y de nuevo otra buena actuación de este veterano lanzador, pero que no sirvió para ganar a los actuales campeones de la MLB. En esta serie tenemos que destacar en negativo los 3 errores de Marcus Semien, uno por partido, con lo que lidera los A’s con 7 errores, y destacar en positivo a Lou Trivino (1-0), con otra entrada sin recibir carrera alguna, lo que le sitúa como el único lanzador con su ERA a 0 en los Athletics.

En la ofensiva, muy buena actuación de Chad Pinder, con 2 HR, 1 Doble y 3 Carreras Impulsadas. Además de Pinder, hubo otros 2 HR, uno de Mark Canha y otro de Matt Chapman, así como un Triple de Jed Lowrie, el cual sigue liderando al equipo en Hits (39), Dobles (8), Carreras Impulsadas (27) y Promedio de Bateo .339.


Clasificación:

Clasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s