Spring Training 5

Siguiendo con los movimientos en las oficinas, Brett Anderson ha firmado un contrato de ligas menores por un año para reforzar los posibles huecos del bullpen y en cuanto a lesiones, Paul Blackburn ha sido apartado del equipo por unas molestias y no estará en el roster inicial del Opening Day, así como Trevor Cahill, que tampoco estará listo para comenzar la temporada.

Resumen de la semana:

Comenzamos con derrota frente a los Dodgers de Los Ángeles por 1 a 3. A pesar de ello, gran apertura de Kendall Graveman, eliminando a 7 jugadores en 5.1 entradas. Menos afortunados estuvieron Emilio Pagán y Raúl Alcántara, permitiendo las 3 carreras de los Dodgers. En cuanto a la ofensiva, mucho más flojo de lo que nos tenían acostumbrados, con un HR de Chad Pinder como único dato a destacar. Jonathan Lucroy sigue sin contactar pelota en sus 5 turnos al bate de este Spring Training.

En el segundo partido frente a los Dodgers, de nuevo derrota por 2 a 8. Abrió el partido Paul Blackburn, que tenía una oportunidad de oro para hacerse con el hueco dejado por Jharel Cotton, pero no pudo hacerlo peor. 7 Carreras permitidas en 3 entradas terminaron con las opciones de los Atléticos. Poco más se pudo hacer desde la lomita. En la ofensiva, muy poco a destacar en positivo, un Triple de Matt Joyce que terminó en carrera gracias a un Balk y  un Doble para Matt Olson, sustituido por Slade Heathcott y que también acabó en carrera.

Siguiendo con las derrotas, otra más contra los Cerveceros de Milwaukee por 3 a 4. Partido muy bien abierto por Daniel Mengden, que ya se está poniendo a tono para la temporada regular, pero remontado en las 2 últimas entradas por los Brewers ante un inofensivo Raúl Alcántara. En la ofensiva, tercer HR del Spring Training para Chad Pinder y segunda base robada para Franklin Barreto. Dos jugadores que se están esforzando mucho para buscar un hueco en el lineup de los Atléticos.

En el cuarto partido de la semana, derrota por 2 a 4 frente a los Rockies de Colorado. Un encuentro abierto por Andrew Triggs y recibido por Charlie Blackmon que le regaló el primer HR del partido. Mejor estuvieron los relevos, con un seguro Emilio Pagán y buenas sensaciones de Trevor Cahill en su debut, con 3 SO en 2 entradas. En la ofensiva, primer HR del Spring Training para Marcus Semien y un Doble para redondear su tarde, sin duda el mejor de equipo. A destacar los Dobles de Matt Chapman y Bruce Maxwell, este último parece que se ha puesto las pilas tras la firma de Jonathan Lucroy y ha ido mejorando con el paso de los días.

Y al quinto partido llegó la victoria, de mano de Jesús Luzardo. Gran partido de este joven prospecto que nos ha dejado encantados y victoria por 4 a 2 frente a los Angels de Anaheim. Partido muy completo de todo el bullpen. En la ofensiva, 12 hits de los Atléticos, con un HR, un Triple y un Doble para Jake Smolinski, la estrella de la tarde y también hubo otro par de Dobles de Marcus Semien y Bruce Maxwell, más una base robada de Franklin Barreto. Un buen partido muy completo a una semana del Opening Day.

Llegamos al sexto partido y último del Spring Training en Mesa, Arizona, con una nueva derrota frente a los Cerveceros de Milwaukee por 5 a 10. Los jugadores de los A’s solo pudieron hacer el primer turno de bateo y directamente se fueron a coger el avión con destino Oakland. Allí se quedaron los integrantes de las Ligas Menores. Partido por tanto con mucho movimiento de banquillos y llegaron a participar más de 30 jugadores por parte de los Atléticos. La apertura fue para Santiago Casilla, que recibió un HR y muy mal posteriormente Ryan Buchter con 4 carreras recibidas. En la ofensiva, destacar a Greg Deichmann con un Triple, un Doble y un promedio de bateo en este Spring Training de .545 en sus 11 turnos al bate.

Y terminamos la semana en el Oakland Coliseum, frente a nuestros vecinos de la Bahía, los Gigantes de San Francisco, con derrota por 1 a 5. Mala apertura de Daniel Gossett dejando el marcador con 4 carreras en contra. Mucho mejor en los relevos, destacando a Yusmeiro Petit y Simón Castro. En cuanto a la ofensiva, muy poco que contar. Un Doble de Stephen Piscotty y 2 hits para Dustin Fowler a la postre el único jugador en anotar por los Atléticos de Oakland.

STraining5.jpg

Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s