Spring Training 4

Esta semana Jharel Cotton ha sido diagnosticado con un esguince en el ligamento colateral cubital, lo que significa una ruptura de la UCL. Tras ser examinado en dos ocasiones, para confirmar los resultados, se ha decidido que lo mejor sería realizar la tan conocida y temida, Operación Tommy John. Un duro contratiempo para la rotación ya de por sí bastante floja. Antes de ese problema, Jharel Cotton había aguantado 4 entradas sin recibir ni hits, ni carreras, toda una apertura de calidad. Esta noticia dejará al joven lanzador fuera de los terrenos de juego al menos un año. Tras dicho contratiempo, el Club ha decidido buscar una alternativa fuera del equipo y han llegado a un acuerdo con el RHP, Trevor Cahill, de la agencia libre, para un contrato de un año.

Resumen de la semana:

Comenzamos la semana frente a los Gigantes de San Francisco con derrota por 5 a 6. En un buen inicio de partido por parte del abridor Jharel Cotton, que aguantó 4 entradas sin recibir ni hits, ni carreras, llegó el turno de Ryan Buchter, el cual no tuvo su día y permitió nada menos que 5 carreras, sin lograr cerrar su entrada. En el turno al bate buen desempeño de los Atléticos, segundo HR del Spring Training para Stephen Piscotty y tercero para el venezolano Franklin Barreto. Esta pretemporada estamos viendo mucho robo de base por parte de los A’s, ¿Tendrá algo que ver que esté allí Rickey Henderson? Esperemos que sí porque Dustin Fowler y Slade Heathcott lograron robarles la cartera a los Gigantes de San Francisco en un par de ocasiones.

JCotton_SO
Strike Out de Jharel Cotton

En el segundo partido victoria de los Atléticos frente a los Reales por 9 a 8. Buen comienzo de partido para Kendall Graveman, hasta que se le atragantó la cuarta entrada y propició las 4 primeras carreras para los de Kansas City. Pero el partido había comenzado de manera espectacular, con un HR de Jorge Mateo, el primero de los 2 que logró en este partido y otro HR de Sheldon Neuse, cerrando la primera entrada con 5 a 0. Habría otro HR más, a cargo de Mark Canha. Muy buen partido en líneas generales y buen sabor de boca a 15 días del #OpeningDay.

Tercer partido y derrota frente a los Marineros de Seattle por 2 a 6. El protagonista de este partido fue nuestro lanzador Paul Blackburn, muy sólido y seguro en sus 4 entradas sin recibir carrera alguna. En la ofensiva destacar la quinta base robada por Slade Heathcott. Desde el plato destacaron Matt Chapman y Chad Pinder con un par de Dobles.

Llegando al cuarto partido, victoria frente a los Indians de Clevelan por 7 a 3. Con una muy buena apertura de Daniel Mengden ponchando a 4 jugadores en 5 entradas. Bien cubierto en los relevos por Blake Treinen, Liam Hendriks, Raúl Alcántara y Simón Castro. En la ofensiva, buen partido de Bruce Maxwell con un HR y muy bien también Dustin Fowler con un Doble. Anotar también la primera base robada para Boog Powell.

En el quinto partido de nuevo derrota frente a los Marineros de Seattle, por 1 a 4. Buena apertura para Sean Manaea, en 4 brillantes entradas y bien reemplazado por Yusmeiro Petit, Chris Hatcher y Emilio Pagán, pero mal aprovechado por Ryan Buchter a la postre perdedor del partido. Desde el plato muy poco acierto y solamente destacar un Doble de Jed Lowrie. Este Spring Training estamos destacando sin duda con las bases robadas, en esta ocasión Matt Chapman y Mark Canha fueron los protagonistas, con sus primeros robos de la temporada. En este partido debutó el receptor Jonathan Lucroy, sin mucho acierto al bate 0-2.

Ya en el sexto partido, victoria frente a los Giants de San Francisco por 8 a 3. Apertura para Andrew Triggs, que no estuvo del todo mal, pero sin duda Daniel Gossett lo eclipsó con 4 entradas casi perfectas. En la ofensiva, HR de Sheldon Neuse, un Triple de Stephen Piscotty y 6 Dobles para Matt Joyce, Jake Smolinski, Sheldon NeuseAnthony García, Steve Lombardozzi y Matt Olson.

Y para terminar la semana, victoria aplastante sobre los White Sox de Chicago por 14 a 0. Abrió su primer partido el venezolano nacido en Perú, Jesus Luzardo, con una gran actuación en 2.1 entradas y a penas 2 hits permitidos. Bien cubierto de nuevo en los relevos, que sin duda están siendo de lo mejor de esta pretemporada. En cuanto a la ofensiva, 3 HR, 2 de ellos de Matt Joyce y el tercero obra de Sheldon Neuse. Un par de dobles para Matt Olson y Greg Deichmann, y otras 2 bases robadas, en esta ocasión para Jake Smolinski y Boog Powell.

Buena semana, con 4 victorias y 3 derrotas, pero que deja la rotación muy tocada por el poco acierto tenido y la grave lesión de Jharel Cotton, poniendo más difícil todavía la elección final de los 5 abridores.

STraining4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s