Spring Training 3

Esta semana hemos publicado en Pitcheos Salvajes, una previa de los “Oakland Athletics 2018“, que esperamos os pueda interesar. También hemos creado un canal de Youtube, “Los Athleticos” donde colgaremos vídeos con las mejores jugadas del día.

En cuanto a noticias, el Club ha firmado un contrato de un año con el receptor de la Agencia Libre Jonathan Lucroy, por un valor cercano a los 6.5 Millones de Dólares. Con este nuevo contrato, el playroll del equipo asciende hasta los 69 Millones.

Y buena semana de Spring Training, volviendo a la senda de las victorias con una racha de 4 partidos seguidos ganando. Los jugadores van ajustando sus mecánicas y parece que todo empieza a encajar mejor. De todas formas seguimos con problemas en la rotación.

Resumen de la semana:

Comenzamos la semana con un empate a 9 frente a los White Sox de Chicago. La apertura de Daniel Mengden no estuvo muy acertada, como viene siendo habitual en los abridores y Santiago Casilla acabó por rematar el desastre, permitiendo 5 carreras más para los de Chicago. Sin duda el mejor desde el montículo en este partido fue Paul Blackburn, que no permitió ninguna carrera en las 3 entradas que jugó. En la ofensiva, primer HR para Jed Lowrie, un Doble para Nick Martini y otro Doble para Anthony García, que está dejando muy buenas actuaciones, con un promedio de bateo de .429 y sin duda una de las sorpresas de este Spring Training.

En el segundo partido, victoria frente a los Rangers de Bartolo Colón por 5 a 3. Era el turno de Sean Manaea y no defraudó en su debut, aunque la victoria se la llevaría Andrew Triggs, a pesar de permitir 2 carreras en sus 4 entradas. También hay que destacar la buena actuación de Emilio Pagán y Jesús Luzardo, el joven lanzador logró salvar el partido y sorprender gratamente al propio Bob Melvin. En la ofensiva, tercer HR para Anthony García y un Doble para Matt Olson. Señalar que debutó Jorge Mateo, pero sin mucho acierto en el plato (2-SO).

Poco a poco los abridores van cogiendo la forma y Jharel Cotton no iba a ser menos, victoria sobre los Marineros de Seattle por 7 a 3. Gran partido en todos los aspectos. Desde la lomita muy bien Danny Coulombe, Daniel Gossett y Kyle Finnegan, con victoria para el menos acertado, Chris Bassitt. En la ofensiva, como ya dijimos, los HR están marcando el Spring Training. En este partido otros tres, de Sheldon Neuse, Jake Smolinski y Chad Pinder. Destacar también dos bases robadas, una por Dustin Fowler y la otra para Slade Heathcott.

Boog_Catch
Gran atrapada de Boog Powell.

Gran victoria frente a los Angels de Anaheim por 7 a 3. Mala salida de nuevo para Kendall Graveman, pero solventado con mucha eficacia por el bullpen, que no permitió ni una sola carrera más. Al menos este año parece que tenemos cortafuegos para las malas salidas de nuestra rotación. En la ofensiva toca destacar la actuación de Jorge Mateo, con 2 bases robadas (2B y 3B) gracias a su primer hit. Gran partido también para el 2B Kevin Merrell, con su segunda base robada del Spring Training y un promedio de bateo de .500.

 

Victoria frente a los Brewers de Milwaukee por 2 a 0. De nuevo gran salida desde la loma de A.J. Puk, la estrella de este Sprint Training en los Atléticos, y perfectos sus relevos, con Yusmeiro Petit, Emilio Pagán, Santiago Casilla y Raúl Alcántara. En cuanto al bate, tercer HR para Khris Davis y un Doble para Dustin Fowler, que redondeó su partido con una base robada.

Derrota contundente frente a los Rangers de Texas por 8 a 2. De nuevo los problemas desde el montículo han vuelto. Mala apertura de Paul Blackburn, permitiendo 2 carreras en la primera entrada y muy mal Daniel Mengden, que permitió 5 en su primera entrada, para luego ir mejorando. Al menos terminó sus 4 entradas con 4 SO. En la ofensiva, HR para Jake Smolinski y un Doble para Boog Powell, poco más que añadir de este mal partido.

Para finalizar la semana, victoria sobre los Cubs de Chicago por 7 a 2. Era el turno en la rotación para Sean Manaea, el cual comenzó con 2 HR en contra, pero después de ese traspiés, todo salió a pedir de boca. Perfectos una vez más los relevos de Chris HatcherBlake Treinen y perfectamente finalizado por Andrew Triggs con 3 entradas espléndidas. Desde el cajón las cosas salieron mejor que los días anteriores, donde había faltado algo más de contundencia. En esta ocasión nos marchamos con 3 HR obra de Matt Chapman, Sean Murphy y Mark Canha, y otros 3 Dobles de Matt Joyce, Jed Lowrie y Matt Olson.

STraining3.jpg

Banner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s