Semana 12

Semana12.png

Serie 23 vs Houston Astros (0 – 4)

1.- Derrota por 4 a 1 en el primer partido de la serie. Era el turno de salida para el prospecto D. Gosset (6.2 IP – 6 H – 2 ER – 6 SO), que a pesar de hacer muy buen partido, y aguantar con el marcador a 0 hasta la quinta entrada, cosechó su segunda derrota de la temporada. Tras él saldrían L. Hendriks, J. Axford y J. Smith, para permitir otras 2 carreras en 2.1 IP. Partido sin errores ni Double Plays.
En la ofensiva, con unos pobres 4 hits para 2 carreras, solo podemos destacar los dobles de J. Lowrie (4 AB – 1 H – 1 RBI) y M. Joyce (4 AB – 1 R – 1 H – 2 SO). Muy poco se pudo hacer ante el bullpen de Houston, con B. Peacock (4-1), W. Harris, C. Devenski y K. Giles (S. 17).

2.- Muy mal comienzo de partido para S. Gray (2-3), que en la primera entrada permitió  5 carreras y 5 hits, el primero de ellos el HR número 21 de G. Springer. Después de ese despropósito mejoró y permitió solamente 2 hits en 4 entradas, pero ya era demasiado tarde. Tras él saldrían J. Axford y D. Coulombe, bien, luego un desafortunado L. Hendriks con 2 carreras permitidas en 1 entrada y finalmente el debutante M. Brady que tampoco tuvo su día y recibió la bienvenida con un HR de C. Beltrán. Resultado: 8 a 4.
En la ofensiva, buen partido de K. Davis, con 3 hits, 2 de ellos dobles y destacar el noveno HR de C. Pinder. En total 9 hits para 4 carreras, no estuvo mal, pero tampoco suficiente.

3.- Nueva derrota, esta vez por  5 a 1, y apunto de volver a caer barridos por los Astros. Buen partido para S. Manaea (6-4), con 8 SO y dominando bien al rival hasta la sexta entrada, donde todo el trabajo se vino abajo. 5 hits y 3 carreras en una entrada para el olvido. Tras él saldrían R. Madson, S. Casilla y J. Smith con no mucho acierto, pero con el partido ya sentenciado. Anotar el error 12 para R. Healy, líder de la División Oeste en este apartado.
En la ofensiva, muy poquito que contar, 4 hits para 1 carrera, obra de Y. Alonso, el cual logró el único doble del partido y la carrera empujada por S. Vogt (1 AB – 1 H).

Previo al cuarto partido, el equipo ha decidido prescindir de S. Vogt y designarlo para asignación. Desde aquí le deseamos mucha suerte!

VogtAdios2.png

4.- Barrida de los Astros en un partido que terminó 12 a 9. Muy mal J. Hahn (3-5), que permitió 6 hits y 10 carreras en a penas 2 entradas, lo que duró su participación, y no logró ni un solo SO. Tras él saldrían J. Smith (3 IP – 2 H – 4 SO), M. Brady (3 IP – 3 H – 2 R – 2 SO) y J. Axford (1 IP – 2 H – 1 SO). Anotar un error para Y. Alonso en una mala recepción.
En la ofensiva, 12 hits para 9 carreras y sin HR, pero con 7 dobles, nada mal. Lo más destacable, la actuación de novatos como B. Maxwell (4 AB – 2 R – 3 H – 1 RBI), M. Olson (3 AB – 1 R – 2 H – 2 RBI – 2 BB), J. Brugman (3 AB – 1 R – 1 H – 1 RBI – 2 BB – 1 SO) o C. Pinder, con 2 hits y una carrera.

Serie 24 en Chicago vs White Sox (3 – 0)

1.- Tras 4 derrotas, por fin nos reencontramos con la victoria, 3 a 0. Turno para J. Cotton (5-7) en un partido que abandonó con una ampolla en el pulgar derecho en la sexta entrada. Hasta entonces mantuvo el resultado a 0, permitiendo 3 hits y logrando 3 SO. Tras él saldrían L. HendriksR. Madson, S. Doolittle y S. Casilla (S.12).
En la ofensiva, 5 hits para 3 carreras. Los más destacados han sido los autores de los 2 HR de la noche, el DH K. Davis (3 AB – 1 R – 2 H – 2 RBI – 1 BB – 1 SO) y M. Joyce (5 AB – 1 R – 1 H – 1 RBI – 1 SO). Destacar también la base robada de K. Davis (3) y B. Maxwell, que sigue siendo el único jugador del equipo con un promedio de bateo superior a 300 (.308).

2.- Victoria por 10 a 2. D. Gosset (1-2) supo manejar muy bien el partido, permitiendo solamente 2 carreras en 6 entradas y ninguna de ellas limpia (ER). Después llegaría el turno de D. Coulombe, J. Axford y M. Brady, con 3 entradas de “no-no” y 4 SO. En el apartado de errores, nada menos que 3, con lo que el equipo alcanza los 71 y lidera la MLB, seguido por los Milwaukee Brewers con 58.
En la ofensiva, exhibición de los prospectos. Por segunda vez en la historia, 3 jugadores logran su primer HR en la MLB en el mismo partido (M. Olson 2, J. Brugman y F. Barreto). El mejor del partido, M. Olson (3 AB – 2 R – 2 H – 4 RBI – 2 BB – 1 SO), seguido por F. Barreto (5 AB – 2 R – 2 H – 2 RBI – 1 SO) y B. Maxwell (5 AB – 2 R – 3 H – 1 SO).

3.- Victoria por 5 a 3, con final de serie y barrida. Turno para S. Gray (3-3) que hizo muy buen partido con 7 SO y 1 ER en 7 entradas. En la octava entraría un S. Doolittle expléndido, con 2 SO y la novena sería para S. Casilla (S.13). Partido sin errores, pero sí un Passed Ball de J. Phegley.
En la ofensiva, 12 hits para 5 carreras y 2 HR que se hicieron de rogar, ambos en la última entrada, obra de A. Rosales y M. Joyce, este último en su primer turno al bate. Pero el mejor del partido ha sido Y. Alonso (5 AB – 1 R – 2 H – 1 RBI – 1 SO) y termino destacando el doble de J. Lowrie, con carrera impulsada incluída, también en su primer turno al bate.

MVP12.png

ProximaSemana

La próxima semana nos vamos hasta Houston, para jugar 3 partidos muy difíciles, pero tenemos que sacar al menos uno adelante. Yo confío en ganar el primero, con S. Manaea.
En la segunda serie recibimos a los Atlanta Braves, en otra serie a 3 partidos. En esta ocasión me decido por un 2 a 1, con victorias de S. Gray y S. Manaea de nuevo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s