Semana 10

Semana10

Serie 19 vs Toronto Blue Jays (2 – 1)

1.- Comenzamos con buen pie la semana, victoria por 3 a 5 ante unos Blue Jays que poco a poco se están recuperando de ese inicio tan desastroso, llegando a estar con 6 victorias por 17 derrotas. Nos hacía falta más tranquilidad desde el montículo y llegó de la mano de S. Manaea (6 IP – 4 H – 2 ER – 3 BB – 7 SO), que a pesar de recibir una carrera en la primera entrada, se mantuvo sereno y logró 7 SO. Bien en los relevos, con J. Axford, L. Hendriks y S. Casilla (S.9). Partido sin errores defensivos, que ya es noticia!
En la ofensiva (29 AB – 5 R – 5 H – 3 BB – 5 SO), sin duda el héroe del partido y autor de las 5 carreras impulsadas, R. Healy (3 AB – 2 R – 2 H – 5 RBI), gracias a sus 2 HR que le hacen alcanzar la cifra de 13 esta temporada. Nada mal para ser su segundo año en Las Mayores. Anotar la octava base robada de R. Davis.

2.- Siguiendo con la racha de buen juego hemos logrado la segunda victoria frente a los Blue Jays, con resultado final de 1 a 4. Muy buen regreso de J. Hahn desde la Triple-A, permitiendo solamente una carrera en 6 entradas y brillante también el bullpen, con D. Coulombe, R. Madson y S. Casilla (S.10) que no permitieron ni una carrera y lograron 6 SO. Tenemos que anotar un error para R. Healy en un lanzamiento a primera y 2 Double Plays de Rosales-Lowrie-Alonso y Lowrie-Rosales-Alonso.
En la ofensiva, ni un solo HR, pero hasta 4 dobles, uno de ellos de K. Davis, con 2 carreras impulsadas y J. Lowrie, con 2 hits y una carrera. Partido muy bueno en líneas generales excepto para Y. Alonso y C. Pinder que no tuvieron su día y recibieron 3 SO cada uno.

3.- Ha sido la serie en la que más cerca de ganar por barrida hemos estado, pero… perdimos en la décima entrada con un desastroso F. Montas que permitió 2 HR y 3 carreras. Pero era el día de subirse a la loma J. Cotton (3-6), con un ERA de 5.20 y que siguen confiando en él. Ojalá me equivoque y se convierta en un P. Martínez, pero de momento no lo veo ni de lejos. Hoy ha permitido 2 HR y 4 carreras en 6 entradas por tan solo 4 SO. También participarían J. Axford, L. Hendriks y J. Smith, todos muy bien. Partido sin errores ni Double Plays.
En la ofensiva, la estrella de hoy ha sido R. Davis, con 4 hits y 4 carreras, entre ellas un triple y 2 dobles, corriendo muy bien las bases, como se espera de él. Destacar el solitario HR de T. Plouffe en la cuarta entrada, y mal partido de M. Canha con 3 SO, bajando su promedio de bateo hasta .191 y que ha conseguido solamente 2 hits en sus últimos 30 AB.

Serie 20 en Tampa Bay (1 – 3)

1.- Derrota por 4 a 13 en un partido lamentable para A. Triggs, que permitió 3 HR y 8 Carreras en menos de 4 entradas y el equipo ya perdía por 0 a 13 a mitad de partido. Su relevo fue Z. Neal, que tampoco tuvo su tarde y permitió otros 2 HR y 5 Carreras en sus 4.1 entradas. Poco más que añadir en defensa, que al menos nos tubo errores.
La ofensiva no ayudó tampoco, con unos pobres 6 hits y 4 Carreras. Destacar el HR de S. Vogt y los dobles de J. Lowrie y A. Rosales. Muy mal partido para empezar la serie.

2.- En el segundo partido, buen inicio para S. Gray (6 IP – 9 H – 2 ER – 1 BB – 10 SO) alcanzando los 10 ponches, pero no suficiente para ganar el partido. Derrota en la décima entrada por 5 a 6. Buenos relevos de D. Coulombe, J. Axford y R. Madson, que no permitieron carrera alguna y lograron 5 SO en 3 entradas, hasta que llegó la décima, y derrota para L. Hendriks. Anotar 2 errores, uno de S. Gray en un lanzamiento y otro del catcher J. Phegley, en una recepción.
En la ofensiva, 16 hits para 5 carreras y se dejaron 13 jugadores en base sin poder anotar, un número demasiado elevado. Algo que llevamos arrastrando toda la temporada. Partido sin HR ni triples, así que nos quedamos con los dobles de J. Lowrie, R. Healy y los dos de Y. Alonso.

3.- Al tercer partido llegó el turno para S. Manaea (6-3) y la victoria por 7 a 2. A pesar de comenzar permitiendo una carrera en la primera entrada, S. Manaea (7 IP – 6 H – 2 R – 2 BB – 5 SO) manejó muy bien el partido. Muy bien también S. Doolittle y S. Casilla, cerrando el partido con 2 entradas perfectas y 3 SO. Anotar un Double Play de Pinder-Rosales-Alonso y ningún error.
En la ofensiva, 16 hits para 7 carreras, gracias a los HR de J. Phegley, R. Healy y C. Pinder. Destacar también a Y. Alonso con 4 hits en 5 visitas al plato, y muy bien el rookie J. Brugman (3 AB – 2 H – 2 RBI – 1 BB), que lleva un promedio de bateo de .364 en sus 3 primeros partidos en la Grandes Ligas. Anotar también la novena base robada de R. Davis.

4.- Y finalmente derrota en el último partido de la serie y de la semana por 4 a 5. Era el turno de J. Hahn que no lo hizo mal, permitiendo 3 Carreras en 5 entradas y logrando 5 SO, pero mal desde el bullpen, con L. Hendriks y D. Coulombe, que no lograron mantener el marcador a 0 y dejaron inútil el buen cierre de J. Axfrod (1.2 IP – 1 H – 2 SO). Anotar un error para D. Coulombe y la derrota del partido para él.
En la ofensiva, 10 Hits para 4 Carreras y 10 SO. Partido sin HR, pero un triple de J. Lowrie y un doble de S. Vogt, con 3 RBI animaron un poco el partido. Anotar una base robada por el Davis no habitual, Khris, segunda de la temporada.

MVP10

ProximaSemana

Para la semana que viene, una mini serie de 2 partidos en Miami, a ver si conseguimos al menos 1 victoria, con J.Cotton o A. Triggs, y posteriormente recibimos a los Yankees de Nueva York, donde lucharemos por empatar la serie a 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s