Semana 9

Semana09

Serie 17 en Cleveland (1 – 3)

1.- Primer partido de la semana y derrota por 5 a 3. Era el primer turno de la temporada para D. Mengden (3.1 IP – 7 H – 5 ER – 1 BB – 1 SO) y no lo podía haber hecho peor, 3 HR recibidos y solamente 1 ponchado en más de 3 entradas. Los relevistas estuvieron bien, pero era demasiado tarde. D. Coulombe (0.2 IP – 1 SO), Z. Neal (3 IP – 1 H – 1 BB – 2 SO) y L. Hendriks (1 IP – 1 H – 3 SO). Apuntar 2 errores de J. Lowrie y 1 DoublePlay de Pinder-Lowrie-Alonso.
En la ofensiva (33 AB – 3 R – 7 H – 1 BB – 12 SO), las carreras llegaron a base de HR, nada menos que 3. Y. Alonso (4 AB – 1 R – 1 H – 1 SO), R. Healy (4 AB – 1 R – 3 H – 1 SO) y K. Davis (4 AB – 1 R – 1 H – 2 SO). Mucho poder en los bates, pero apenas 3 Carreras conseguidas con 3 HR. Partido perdido desde el montículo en la 4ª entrada.

2.- Segundo partido y seguimos con la racha de derrotas, ya son 4 los partidos consecutivos perdiendo. Ni S. Gray (4.2 IP – 9 H – 7 R – 2 BB – 3 SO) puede solucionar esto. Está claro que lo del otro día fue un espejismo, y lo mejor que puede hacer el club es intentar un cambio de cromos para mejorar el equipo. Resto de lanzadores mal, F. Montas (2.2 IP – 2 H – 2 R – 2 BB – 1 SO) y cerrando el partido J. Smith (0.2 IP). Sin errores en defensa, no hizo falta, y 3 DoublePlays para Lowrie, Rosales y Alonso.
En la ofensiva (36 AB – 4 R – 10 H – 1 BB – 19 SO), nada menos que 19 SO. Destacar la primera base robada por Y. Alonso (3 AB – 2 R – 3 H – 1 BB), que sigue siendo el Rey. Está claro que es otro candidato para abandonar el barco en cuanto llegue alguna oferta. A pesar de los 19 SO, el equipo logró 10 hits y 4 carerras, en otro partido hubiera servido para ganar, pero no era este el caso.

3.- Y al tercer día llegó la victoria, 1 a 3. Turno de salida para S. Manaea (7 IP – 3 H – 1 R – 1 BB – 9 SO), muy bien todo el partido, mostrando seguridad y confianza al equipo. Tras él saldría R. Madson (1 IP – 1 SO) y finalmente S. Casilla (1 IP) para el Salvado número 9. Anotar un error en defensa de K. Davis, en un flyball de la novena entrada. Y un DoublePlay K. Davis-Pinder-Alonso.
En la ofensiva (32 AB – 3 R – 6 H – 2 BB – 11 SO), menos hits que ayer, pero mucho más efectivos. El mejor de la tarde C. Pinder (3 AB – 2 R – 3 H – 3 RBI) con su HR número 6 y 7. Me encanta este chico, que suele jugar de 2B pero hoy lo hizo de SS. Destacar el doble de M. Canha (4 AB – 1 H – 1 SO) y otro de M. Joyce (4 AB – 1 H – 2 SO). Poco más que decir.

4.– Derrota contundente para terminar la serie, 8 a 0. Jharel Cotton (3-6) en la loma, y todo un cúmulo de despropósitos en el campo. Tres errores anotados, un par de Wild Pitch y otros tantos desaciertos. La salida posterior de J. Axford no hizo más que empeorar la situación ya mala de por sí. El mejor lanzador J. Smith (2 IP – 2 H – 2 SO).
Y en la inexistente ofensiva, tres hits y una base por bolas es lo único bueno que hemos podido sacar, a parte de la séptima base robada por R. Davis, lo demás… 17 SO. Ahora toca pensar en Los Nationals y rezar por levantar la cabeza cuanto antes.

Serie 18 vs Washington (1 – 2)

1.- Comenzamos la serie como acabamos la anterior, paliza al canto (3 a 13). En menos de 4 entradas ya perdíamos de 6 y hubo que sustituir al abridor del partido, A. Triggs (5-5), que se diluye como un azucarillo con el paso de los partidos. En el mes de Abril acumuló un parcial de (4-1) con 1.84 de ERA. Desde entonces (1-4) y un ERA de 4.48. Como relevistas, F. Montas cerró la cuarta entrada, Z. Neal salió para hacer un relevo largo y se le hizo eterno, 7 carreras en 3.1 IP. Cerrarían el partido D. Coulombe y L. Hendriks sin permitir más carreras, 13 eran suficientes. Partido sin errores ni Double Plays.
En la ofensiva, solo destacar 2 nombres propios, M. Joyce con un HR de 2 Carreras y como no podía ser de otra forma, el increíble Y. Alonso, con otro HR y un doble. Poco o nada más que decir. Mal partido en casi todos los aspectos, al menos hemos mantenido el casillero de errores a 0, algo es algo!!

2.- Segundo partido y victoria por 10 a 4. No fue un gran partido desde el montículo, donde fallamos en toda la temporada. D. Mengden permitió 4 carreras en 4.2 entradas y logró solo 2 SO. L. Hendriks salió en su ayuda con 3 SO en 1.1 entradas y a la postre ganador del partido. Tras él saldrían D. Coulombe, R. Madson y J. Axford,para un total de 3 entradas, 3 SO y permitiendo solamente 1 hit. En la lista de errores, anotar 3 de C. Pinder, Y. Alonso y M. Joyce.
En la parte ofensiva, 11 hits para 10 carreras y solo 7 SO, nada mal. El mejor de la tarde R. Healy (4 AB – 2 R – 4 H – 3 RBI), con 2 HR. Muy bien también Y. Alonso (3 AB – 3 R – 2 H – 2 RBI – 2 BB) con otro HR, el número 16 de la temporada y para terminar, el autor del cuarto HR de la tarde, J. Lowrie (5 AB – 1 R – 3 H – 4 RBI).

3.- Y fin de la serie con emoción incluida, derrota por 11 a 10, a pesar de las 6 carreras en la novena entrada no pudo ser, está claro que no tenemos la suerte de cara. Era el turno de un S. Gray (2-2) que hizo buen partido hasta la sexta entrada. Ahí se vino abajo todo el buen trabajo. 6 SO en 7 entradas y 3 carreras permitidas, algo mejorable para lo que se espera de él, pero lo mejor estaba por llegar, R. Madson, en menos de una entrada permitió 3 carreras por 0 SO, después F. Montas no lo haría precisamente mejor, con 5 carreras permitidas en 1 entrada y finalizando el partido J. Smith, bien. Sin errores remarcables, pero lamentable relevo en este partido. En 2 entradas permitieron la friolera de 8 carreras!! Todo el buen trabajo de S. Gray tirado por la borda.
En la ofensiva (37 AB – 10 R – 10 H -2 BB – 4 SO), muy bien K. Davis (4 AB – 3 R – 3 H – 2 RBI), que llevaba unos días desaparecido, pero que volvió con fuerza y con su HR número 17. Muy destacable también M. Joyce (4 AB – 2 R – 2 H – 4 RBI – 1 BB – 1 SO) con un Grand Slam en la novena entrada que dejó el marcador con el 11 a 10 final. Partido vibrante hasta el final, pero esta vez no pudo ser. Victoria para los Nationals que se llevan la serie a Washington.

MVP09

ProximaSemana

Para la próxima semana recibimos a los Toronto Blue Jays, en una serie a 3 partidos con un pronóstico de (2-1) y después nos vamos hasta Tampa Bay, para jugar una serie de 4 partidos frente a los Rays. Pronóstico de (2-2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s