Semana 7

Semana07.png

Serie 13 : En Seattle (1 – 2)

Primer partido de la serie, primera derrota (5 a 6) y peor racha de la MLB como visitante (5 – 14). En la loma S. Manaea (5 IP – 2 H – 4 R – 5 BB- 7 SO), que volvió de su lesión y como ya es habitual en los Athletics, empezó regalando BB hasta que perdíamos de 2. Ya en la 2ª entrada, HR de N. Cruz y a partir de ahí a intentar remontar. En los relevos, F. Montas muy bien, 3 SO en 2 IP y L. Hendriks, bastante mal, con 2 H, 2 R y 2 SO en la última entrada. Anotar un error en las filas de los Athletics, en un lanzamiento a primera de Chad Pinder que acabó en la grada, y un DoblePlay de Plouffe-Lowrie-Alonso.
En cuanto a la ofensiva (32 AB – 5 R – 5 H – 8 BB – 9 SO), unos pobres 5 H, uno más que ellos! Con 2 Dobles, obra de C. Pinder y R. Healy y 2 HR, uno de K. Davis, que desde el 29 de Abril no lo lograba, y otro de S. Vogt, segundo HR de la temporada, el anterior había sido el 3 de Abril, en el Opening Day.  A pesar de todo lucharon hasta el final, y con bases llenas, una vez más, A. Rosales la tuvo en sus manos, pero no pudo ser. Los Athletics tienen el peor promedio de bateo con corredores en posición de anotar (RISP) .205 de toda la MLB.

En el segundo partido de la serie, victoria por 9 a 6. Era el turno de A. Triggs (6 IP – 4 H – 1 R – 2 BB – 4 SO), el lanzador más en forma del equipo, a pesar de ello nos sigue costando un triunfo dejar el casillero a 0 en la primera entrada, HR de N. Cruz y el marcador en 0 a 1. Logramos aguantar hasta la “maldita” 7ª entrada, donde siempre se nos complica la vida. Salida de R. Dull, muy mal en sus últimas actuaciones y hoy más de lo mismo, permitiendo 2 carreras en 0.1 IP. Después D. Coulombe, mal, con HBP para J. Dyson, hasta que llegó el turno de R. Madson (1.2 IP – 2 H – 1 R – 2 SO) para desatascar la situación y llevarse la victoria. La última entrada fue para S. Casilla (1 IP – 1 H – 1 R – 1 SO). Muy bien J. Phegley en dos intentos de robo de D. Valencia y J. Segura, los dos eliminados.
En la ofensiva (37 AB – 9 R – 11 H – 6 BB – 9 SO), despertamos pronto y en la segunda entrada remontamos con una BB de Y. Alonso y HR de R. Healy (2 a 1). Más del 50% de las carreras las hemos conseguido por medio de HR. Llegados a la 4ª entrada, 2 sencillos de S. Vogt primero y J. Phegley después, pusieron el marcador en 4 a 1. En la última entrada, muy bien M. Joyce con un HR de 389 pies, para poner el marcador empatado a 6. Posteriormente llegó el turno para un asombroso M. Canha (5 AB – 2 R – 3 H – 3 RBI – 1 SO), que llevaba un sencillo, un Doble, una Base Robada y una carrera, pero que redondeó la tarde con un HR de 401 pies (122 mts).

Tercer partido y despedida de Seattle con derrota (0 a 4). Partido no muy bueno de J. Hahn (5 IP – 5 H – 4 R – 2 BB – 6 SO), a pesar de ponchar a 6 bateadores en 5 entradas. Muy bien en cambio los relevos, B. Wahl (1 IP – 1 BB – 2 SO) y J. Smith (2 IP – 1 H), recibiendo solamente 1 H en 3 entradas, lo mejor del partido. En cuanto a errores, uno de M. Canha en un fly ball.
En cuanto a la ofensiva (29 AB – 2 H – 2 BB – 12 SO), poco que añadir. Un hit de R. Healy y otro de T. Plouffe, una Base por bolas para S. Vogt y otra para M. Canha. No hay más que contar. Desaparecidos en combate.

Serie 14 : Boston Red Sox (3 – 1)

Comenzamos con buen pie la serie, con victoria por 3 a 8. Turno para S. Gray (6 IP – 4 H – 3 ER – 2 BB – 8 SO), que mejoró sus últimas actuaciones sin llegar a su altura esperada. De nuevo bases llenas y perdiendo 2 a 0 en la primera entrada, seguimos con el mismo problema, los comienzos. La 7ª entrada sería para L. Hendriks (1 IP – 1 SO), muy bien, F. Montas (1 IP -1 H – 1 BB – 1 SO), que no lo hizo mal, pero con 2 hombres en base B. Melvin prefirió dar entrada a D. Coulombe para cerrar la 8ª y finalmente R. Madson (1 IP – 1 H) sin problemas. Partido serio y bien defendido, con 0 errores y un DoblePlay (Rosales-Lowrie-Healy) en la última jugada del partido.
En el ataque (34 AB – 8 R – 13 H – 3 BB – 10 SO), muchos hits, bien repartidos entre todos, bien corridas las bases y destacar los 3 HR del partido, J. Lowrie (4 AB – 1 R – 2 H – 1 SO), K. Davis (3 AB – 1 R – 2 H – 1 BB), con su HR número 12 y C. Pinder (4 AB – 1 R – 1 H – 2 RBI – 2 SO). También destacar un par de dobles de T. Plouffe (4 AB – 2 R – 3 H – 1 SO) y R. Davis (5 AB – 2 H – 1 RBI – 1 SO). En lo negativo, R. Davis fue pillado robando segunda y eliminado en tercera al intentar hacer un Triple.

Segundo partido y segunda victoria frente a un Boston liderado por C. Sale. Era el turno de K. Graveman (6 IP – 6 H – 2 R – 3 BB – 5 SO), que logró mantener el marcador a 0 hasta la 4ª entrada, gran partido para el bueno de Kendall, con a penas un susto en la 5ª entrada donde vio como se le llenaban las bases, pero no pasaron de ahí. En la 7ª empezarían el baile de lanzadores, primero R. Madson (1 IP – 1 BB), siguiente turno para L. Hendriks (1 IP – 1 H – 1 SO), después S. Casilla (1 IP – 2 H – 1 SO) y para terminar y ganar, R. Dull (1 IP – 1 H – 2 SO) que se resarce así de sus últimas actuaciones no muy buenas precisamente. Anotar el 5º error para T. Plouffe y 2 DoblePlay (Rosales-Lowrie-Healy y Lowrie-Rosales-Healy).
En la ofensiva (34 AB – 3 R – 8 H – 13 SO), no podemos destacar a otro que no sea Mark Canha (4 AB – 1 R – 3 H – 2 RBI), siendo el único jugador en salir del partido sin ser ponchado, logrando 2 carreras impulsadas, un Doble, un Triple y su primer Walk-off en Las Grandes Ligas con un HR de 382 pies. Semana espectacular para M. Canha que lleva acumulado un promedio de bateo de .467, 2 HR y 5 RBI.

Tercera victoria consecutiva ante los Red Sox. Esta tarde el turno era para S. Manaea (5 IP – 5 H – 3 R – 3 SO), que consiguió a penas 3 SO, pero no concedió ni una sola BB. Tras él saldría F. Montas (3 IP – 5 H – 5 SO) el cual hizo un gran partido, y finalmente J. Smith (1 IP – 1 SO), brillante también. Tenemos un gran potencial en el bullpen, esperemos que poco a poco se vayan consolidando. En los errores, otro más para R. Healy (6), que en primera base no se encuentra muy cómodo.
En cuanto a la ofensiva (35 AB – 8 R – 11 H – 5 BB – 10 SO), gran partido de todo el equipo, 4 HR, para un total de 63 esta temporada, líder de la A.L. y a 2 de los Milwaukee Brewers. Los autores de los HR: M. Canha (4 AB – 1 R – 1 H -1 BB), K. Davis (5 AB – 1 R – 2 H – 2 SO), C. Pinder (3 AB – 2 R – 1 H – 1 BB – 1 SO) y J. Lowrie (5 AB – 2 R – 3 H). Anotar una base robada para R. Davis (5 AB – 1 R – 1 H – 2 SO), la sexta, y una carrera impulsada gracias a un toque en la segunda entrada, para el empatar en ese momento el partido. En lo negativo, A. Rosales (4 AB – 3 SO) lleva un promedio de bateo esta semana de .130, siendo ponchado en 11 ocasiones, por solamente 2 Hits, pero ha mejorado en defensa!

Cuarto y último partido de la serie con derrota contundente por 12 a 3. Era el turno de lanzamiento de A. Triggs (5.1 IP – 8 H – 6 R – 3 BB – 7 SO), al que se le resisten las primeras entradas, y ayudado por un error de M. Canha y un Wildpitch, el partido empezó a ponerse peligroso, 2 a 0.  La 5ª entrada también se le atragantó con varios robos, errores en lanzamientos y otras 2 carreras para Los Red Sox, ya en la 6ª llegaría el HR de M. Moreland, con otras 2 carreras  y el cambio en el montículo, para dar paso a B. Wahl (1 IP – 2 H – 1 BB), D. Coulombe (0.2 IP), J. Axford (1 IP – 1 H – 1 ER) y J. Smith (1 IP – 4 H – 5 ER – 2 BB). Tarde aciaga para el bueno de Smith, que venía de hacer buenos partidos. En la lista de errores, M. Canha en un lanzamiento a segunda que se fue a la zona de outfield, un error de fildeo de C. Pinder y J. Peghley en un lanzamiento a segunda, que pasó 3 metros por encima. Destacar 2 DoblePlay de R. Davis-Healy y Pinder-Rosales-Healy.
En cuanto a la ofensiva (33 AB – 3 R – 6 H – 1 BB – 9 SO), muy buen partido de Chad Pinder (4 AB – 2 R – 2 H – 2 RBI) con el único Doble y HR de los nuestros. Mal partido en líneas generales del resto de bateadores, destacando a T. Plouffe (3 AB – 2 SO), K. Davis (4 AB – 2 SO) y A. Rosales (2 AB – 1 BB – 1 SO) que esta semana lleva un acumulado de 22 AB, 2 H, 12 SO y un promedio de bateo de .091. Nos faltó el poder ofensivo de otros partidos, pero han sido 7 juegos seguidos y se nota el cansancio. Hoy ya toca jornada de descanso.

Top07.png

ProximaSemana

Para la semana que viene, una mini serie de 2 partidos frente a Miami, a ver si conseguimos las 2 victorias, con J. Hahn y S. Gray, y posteriormente viajamos hasta Nueva York, para enfrentarnos a los Yankees, donde con una victoria de 3, nos damos por más que satisfechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s