Semana 4

Semana04

La primera serie de la semana nos enfrentó a Los Angelinos, y como ya dijimos en el anterior resumen, nuestro objetivo era ganar al menos un partido, y a punto hemos estado de lograrlo en el primero, pero no pudo ser. Derrota por 1 a 2 en la 11ª entrada.

Muy buenas 8 entradas para J. Hahn (8 IP – 1 H – 2 BB – 6 SO), la 9ª sería para S. Doolittle ( 1 IP – 1 SO), la 10ª para S. Casilla (1 IP – 2 H – 1 ER – 1 SO), la 11ª y última para R. Madson (0.2 IP – 2 H – 1 ER), y partido perdido. Gran partido de J. Hahn, que a pesar de encajar solamente un hit en 8 entradas, no pudo evitar la derrota de los atléticos.
En el ataque, muy poco que mostrar (35 AB – 1 R – 5 H  – 3 BB – 11 SO). La única carrera del partido fue obra de J. Phegley, que entró en la 10ª entrada sustituyendo a S. Vogt y logró el único HR del partido para los nuestros. Mala suerte que enfrente estaba M. Trout 😦

En el segundo partido de la serie empezamos con un 2 a 0 en la primera entrada, pero rápidamente pusieron las cosas en su sitio Los Angelinos y ya perdíamos 2 a 3 en la segunda entrada. Mal partido de S. Manaea (2 IP – 4 H – 3 ER – 1 SO), que duró muy poco en el campo, 34 lanzamientos, luego se sabría que tenía molestias en el hombro izquierdo. Fue sustituido por F. Montas (2.1 IP – 6 H – 1 ER – 1 BB – 3 SO), tampoco muy acertado, en la 5ª entrada dio paso a L. Hendriks (1.2 IP – 1 H – 2 SO) no estuvo nada mal, luego R. Dull (0.2 IP – 3 H – 4 R -2 ER – 1 BB – 1 SO), que nos tiene acostumbrados a dar una de cal y otra de arena, ya no sabemos con cuál de los dos nos encontraremos cada vez que salta al montículo, y finalmente C. Valdez (1.1 IP – 1 SO) mucho mejor que en su anterior partido, seguramente con mucha menos presión que aquel día. En este partido se acabó la buena racha de 6 partidos sin errores. (S. Vogt)
En el aspecto ofensivo, mejor que en el primer partido de la serie, pero no suficiente (37 AB – 5 R – 11 H – 3 BB – 13 SO) Destacar los 13 SO, demasiados para 9 entradas. Los mejores M. Joyce (4 AB – 1 R – 2 H – 2 RBI) con un HR en la 8ª entrada y Y. Alonso(4 AB – 1 R – 2 H – 3 RBI – 2 SO ), con otro HR, esta vez en la 6ª entrada, que suponía el 3 a 4 momentáneo.  Final del partido 5 a 8.

Y último partido de la serie con idéntico resultado, derrota. De nuevo 1 a 2. Nos vamos de Los Ángeles con las manos vacías y el ánimo por los suelos.  Buen partido de K. Graveman (6 IP – 6 H – 2 ER – 4 SO) que se dejó la piel en el campo con una jugada para recordar en la 5ª entrada, eliminando a 2 corredores en 3ª Base.  Bien en los relevos, que no permitieron ni una carera más, pero era demasiado tarde para recuperarse. R. Madson (1 IP) y otra para D. Coulombe (1 IP – 1 H). Y casillero de errores a 0.
En el ataque (31 AB – 1 R – 3 H – 3 BB – 8 SO) muy poca artillería. Solamente destacar el doble de J. Lowrie  (3 AB – 1 R – 1 H – 1 BB) y la carrera impulsada por Y. Alonso (3 AB – 1 H – 1 RBI – 1 BB).

Comenzamos la serie en Houston con una contundente derrota por 4 a 9. Muy mal partido de J. Cotton, (4.1 IP – 10 H – 6 R – 1 BB – 4 SO) el cual no me convence nada, solamente ha hecho un buen partido y ha sido contra Kansas City, el segundo peor equipo de la MLB, por delante de Toronto. En la 5ª entró R. Dull (0.2 IP – 1 SO) y terminaría el partido C. Valdez (3 IP – 4 H – 3 R – 1 SO) tampoco muy acertado. Destacar en la parte negativa los 2 errores de S. Vogt, ambas por interferencia, el Balk de J. Cotton y el error en el fildeo de J. Lowrie.
En la parte ofensiva, exhibición de K. Davis (4 AB – 2 H -2 R – 4 RBI – 1 SO) con 2 HR y ya son 9, a este ritmo lograría 63 HR al final de temporada! y muy mal S. Vogt (4 AB – 3 SO), que a pesar de ser mi jugador estrella, esta temporada no está precisamente muy acertado. Hay que sumar a sus 2 interferencias como catcher, sus 3 SO de hoy. El equipo recibió 14 SO y 0 BB en 35 AB.

Segundo partido en Houston y llegó nuestra esperada victoria. 2 a 1. Grandísimo partido de A. Triggs (7 IP – 5 H – 9 SO) batiendo su record personal con 9 SO. Tenemos un pitcher que este año se está destapando. En la 8ª entrada saltó al campo R. Dull (0.1 IP), después S. Doolittle (0.2 IP – 1 HR), que recibió la única carrera de Los Astros, obra de J. Altuve. Y para cerrar el partido, S. Casilla (1 IP – 1 H), cuarto partido salvado.
En el ataque destacar claramente a los artífices de los 2 HR de la tarde. J. Lowrie (4 AB – 1 R – 2 H – 1 RBI) y K. Davis (4 AB – 1 R – 1 H – 1 RBI – 2 SO) con su décimo HR de la temporada. Poco más que añadir en la ofensiva de Oakland.

Y terminamos la serie y la semana con una más que esperada derrota por  7 a 2. Mal comienzo de J. Hahn (6 IP – 8 H – 4 R – 6 SO), que no pudo con el poder ofensivo de Los Astros. Entraría posteriormente L. Hendriks (1 IP – 1 SO) correcto, y terminaría el partido F. Montas (1 IP – 2 H – 3 R – 1 BB – 1SO) que recibió el solitario HR del partido. Destacar el único error del partido, de nuevo una interferencia del catcher, esta vez J. Phegley, de nuevo a J. Reddick, y ya fueron 3 en estas series. Algo a mejorar y pronto.
En la parte ofensiva, mal en general. (33 AB – 2 R – 6 H – 5 BB – 10 SO). Destacamos a A. Rosales (4 AB – 1 R – 1 H – 1 BB – 1 SO) con una base robada, al primera de su cuenta particular y la única de la semana para los Atléticos, algo a mejorar también.

Resumiendo, nos hemos quedado a una victoria de nuestro pronostico semanal. Con la sensación de haber podido llevarnos al menos una victoria en Los Ángeles, (a punto estuvimos de ello). Y lo esperado en Houston.

Top04.png

ProximaSemana

Para la semana que viene, 3 partidos en Minnesota, de los cuales debemos llevarnos 2 y otros 3 partidos en casa, frente a Detroit, donde deberíamos ganar otros 2, es decir, un total para esta semana de (4 – 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s